lunes, 29 de septiembre de 2008

Lamborghini Gallardo LP560-4 en el Salón de Ginebra










Lamborghini nos enseña su nueva bestia, el Gallardo LP560-4.
Monta un nuevo motor mucho más potente que el Gallardo normal, pues pasa de 500 cv a 560 cv, una diferencia muy significativa que se ve reflejada en las prestaciones del nuevo baby Lambo. Su velocidad máxima se sitúa en unos impresionantes 325 km/h, acelerando de 0-100 km/h en sólo 3,7 segundos. Su consumo medio homologado (ya sé que a quien se lo compre no le va a importar mucho, pero bueno, es un dato) es de 13,7 l/100 km. Evidentemente no es de los coches más ecológicos del mercado, ni pretende serlo.
Su motor es un 5.2 V10 diesel (que no, que es broma) con inyección directa. Tiene 40 válvulas y admisión y escape variables en función del régimen de funcionamiento. Como curiosidad, comentaros, según cuentan en km77, que necesita 10 litros de lubricante y 20 litros de refrigerante.
La tracción es a las cuatro ruedas con un reparto 30/70 entre los ejes delantero y trasero. Se puede elegir entre dos transmisiones, una manual de 6 velocidades y una robotizada e-gear con otras 6 relaciones y mejorada respecto a anteriores versiones. En esta última se pueden elegir 5 programas de funcionamiento, tres secuenciales, uno automático y uno específico para realizar salidas desde parado los más rápidas posibles.
Aerodinámicamente también ha sido retocado respecto al Gallardo base (al que se comenta que puede sustituír) con mayores tomas de aire delanteras, un nuevo difusor trasero y un frontal que mejora el comportamiento a velocidades elevadas.

No hay comentarios: