lunes, 29 de septiembre de 2008

Alonso ganó el Gran Premio Nocturno de Singapur

Alonso consiguió su primera victoria del año tras una carrera con penalizaciones, y entradas del Pace Car. Había largado en la posición 15 y gracias a una entrada temprana para la recarga de combustible y a la salida del Pace Car se vio favorecido logrando ganar el Gran Premio de Singapur.
A las 9:03 se largó el primer Gran Premio de Fórmula 1 nocturno llevado a cabo en el Ciruito de Singapur, tomando las primeras posiciones los pilotos Massa, Hamilton, Raikkonen, Kubica, Vettel, Glock y Kovalainen.

En la vuelta 12 Alonso hace su primera parada para reaprovisionarse de combustible siendo ésta fundamental para lograr la victoria.
Para esos momentos Raikkonen se comienza a acercar al segundo Hamilton cuando en la vuelta 14 Piquet se pega contra los muros, saliendo el Pace Car, neutralizándose la carrera, entrando Rosberg y Kubica a boxes estando los Pits Lane cerrados.

Al habilitarse la calle de boxes ingresan las dos Ferraris, siendo la primera la de Massa que al salir queda la manguera de combustible trabada, arrastrándola hasta casi la salida de boxes. donde fue detenido por los comisarios deportivos de modo que pudieran retirarla, ingresando a la carrera en la posicion 18.


Luego comienzan las penalizaciones, primero a Rosberg y Kubica por lo ya expuesto de ingresar a reaprovisonarse mientras estaban los Pits Lane cerrados debido al auto de seguridad, los cuales se vieron afectados por un Stop and Go de 10 segundos cada uno.
También Massa es penalizado por maniobra insegura, al salir con la manguera colgando, con una pasada por la calle de boxes, terminando con todas las aspiraciones del piloto brasileño.

Toma la punta Alonso con parada de boxes incluidas para reaprovisonarse nuevamente de combustible, siendo por esos momentos las posiciones Alonso, Rosberg, Hamilton, Glock, Raikkonen, Vettel y 14 Massa, aunque faltando 4 vueltas Raikkonen se pega contra los muros llevandose solamente el record de vuelta.
Se llega al final de la carrera con un calor agoviante para los pilotos y con casi dos horas de carreras debio a los ingresos del Pace Car ganando Alonso seguido por Rosberg, Hamilton, Glock, Vettel, Heidfeld, Coulthard y Nakayima, llegando Massa en la posición 13.
El Campeonato de Conductores de Formula 1 luego de la Carrera de Singapur quedó de la siguiente manera: Hamilton 84 puntos, Massa 77 puntos, Kibica 64 puntos y Raikkonen 57 puntos.
… y pensar que ayer Alonso dijo “la carrera de mañana está perdida” .

No hay comentarios: